COMPETENCIA:
|
Gestiona Proyectos de Emprendimiento Económico o Social
|
· Trabaja cooperativamente para lograr objetivos y metas.
· Aplica habilidades técnicas.
|
DESEMPEÑO / PRODUCTO:
|
Planifica actividades que le permitan realizar el estudio técnico productivo de un negocio, siendo investigadora de sus conocimientos y constructora de sus aprendizajes y los valora como parte de su proceso formativo, aprovechando los recursos tecnológicos a su alcance.
|
VALORES:
|
Trabajo
|
ACTITUDES:
|
Muestra disposición emprendedora. Muestra iniciativa en la aplicación de habilidades técnicas. |
Observa el siguiente video:
Responde a las siguientes preguntas:
¿Cuántas transformaciones identificaron en la fabricación del producto?
¿Qué es un proceso productivo?
Profundiza el tema leyendo el Módulo del curso: Págs. 64 - 66
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
SÍNTESIS:
Con tu compañera de al lado (tándem) elabora un organizador visual sobre la clase de hoy.
RAZONAMIENTO LÓGICO:
Responde: ¿Por qué es útil el diagrama de flujo de operaciones?
FORMULACIÓN DE CONCEPTOS:
¿Qué entiendes por proceso productivo? Anótalo en tu cuaderno.
FORMULACIÓN DE PRINCIPIOS:
Elabora un principio sobre sobre la importancia del proceso productivo y anótalo en tu cuaderno.
ACTIVIDAD:
Elabora un esquema del Proceso Productivo de un producto (Diagrama de Flujo) de un determinado producto y lo explicas gráficamente, utilizando un software de informática.
REFLEXIONA:
¿Con qué valores institucionales de nuestro colegio se relaciona el tema de hoy? Fundamenta tu respuesta.
EXTENSIÓN:
Elabora un cartel sobre la importancia del proceso productivo; haciendo uso de diferentes medios tecnológicos. (Word, PowerPoint)
Metacognición: Responde:
¿Qué aprendí hoy sobre el Proceso Productivo?¿Qué fue lo más interesante para mí?
¿Para qué me servirá lo que aprendí? o ¿De qué manera puedo aplicar lo que aprendí?¿Encontré alguna dificultad para entender? ¿Cómo puedo superar esto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario